Receta para uno

Lomo de cerdo y patatas (dos por uno)

22:47



Un plato rápido para cuando no puedes (o no quieres) entretenerte en la cocina. Carne y patatas, nada más simple ni tradicional y, sin embargo, vamos a hacerlo un poco distinto.

Pelamos y cortamos una o dos patatas (depende del tamaño y del hambre que tengas). Hacemos trozos que no sean muy grandes para que tarde menos en cocer.

Las ponemos en un plato hondo o fuente apta para microondas y horno, salpimentamos, añadimos un poco de aceite, un chorro de nata, una pimienta cayena/guindilla partida por la mitad (o dos, si eres valiente ;-) ) y espolvoreamos eneldo por encima. Cubrimos con papel film y llevamos a microondas entre 10 y 15 minutos.



Pasado este tiempo, comprobamos que las patatas están medio cocidas. Quitamos el papel film, añadimos otro chorrito de nata, unos trozos de queso crema y un par de cucharadas de mantequilla y metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, otros diez minutos.

Mientras tanto, en una sartén caliente, ponemos tres filetitos de lomo de cerdo salpimentados. Cuando estén prácticamente hechos los apilamos uno sobre otro, poniendo entre ellos una loncha de queso fundido (del que usamos para los sandwiches). Dejamos unos minutos más por cada cara del bloque y servimos.

Tanto el queso usado en las patatas como el que servimos con los filetes puedes cambiarlo por cualquier otro que prefieras o, incluso, añadir más de uno. Y, si el eneldo no te gusta (tiene un sabor intenso y muy particular), puedes poner orégano o albahaca.

Pero si te paree demasiado queso, te propongo otra opción: filete de cabeza de lomo cocinada siguiendo (más o menos) las instrucciones de Gordon Ramsay para conseguir un filete perfectamente cocinado.



En una sartén caliente con un poco de aceite, pon los filetes. Márcalos por los dos lados y añade sal y piienta. Pela un par de ajos, estrújalos y añádelo a la sartén, asi como una pimienta cayena partida por la mitad. Añade también un poco de albahaca. A estas alturas ya debe estar casi cocinado. Pon un par de trozos de mantequilla y, cuando se derrita, baña los filetes con ella. Para finalizar, yo le puse un chorrito de vino blanco. Un minuto más para que el alcohol se evapore y listo para servir.

Cualquiera de las dos opciones son fáciles, rápidas y económicas. Espero que las disfrutes y me cuentes si las has hecho igual o con alguna variante.


Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook