Ensaladas

Ensalada de canónigos y naranja

19:25



La ensalada tradicional no me gusta nada. Con tradicional quiero decir la que lleva lechuga acompañada de otros ingredientes, pero es que la lechuga no me gusta nada y, además, me sienta fatal. Como ya he dicho alguna vez, no soy muy de verduras, por eso me gustan las ensaladas que lleven cosas distintas como fruta fresca, frutos secos, queso...

La ensalada que te traigo hoy la he hecho basándome en una receta tradicional marroquí, ensalada de lechuga y naranja.

Ingredientes:

- Un puñado de canónigos (o rúcula, o lechuga... lo que prefieras)
- Una naranja.
- Un par de dátiles.
- Tres o cuatro nueces.
- Media cucharadita de miel.
- Una cucharadita de agua de azahar.
- Una cucharada de zumo de limón.
- Aceite, sal y pimienta negra.

La receta original también lleva hojitas de menta picada pero yo no tenía.




Teniendo los ingredientes, ya hay poco más que hacer. Corta en trocitos la mitad de la naranja y ponla en un plato o bol junto con las nueces y los dátiles troceados, ponle por encima el zumo de la otra mitad de la naranja, sal y aceite. Aparte, mezcla la miel con el zumo de limón y el agua de azahar y añádelo a la ensalada. Finalmente espolvorea la pimienta (y la menta picada, si la tienes) sobre el resto de ingredientes.

Y a ti, ¿te gusta la ensalada?


Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook