Ensaladas

Ensalada templada de patata y tomate

12:38



Ésta es una receta marroquí aunque no la he hecho exacta, claro. Había un par de ingredientes que no tenía así que me apañé con el resto.

No es tan rápida de preparar como otras recetas que he compartido pero, aun así, creo que el resultado merece la pena. Siempre puedes prepararla un fin de semana.

Ingredientes:

- Una patata mediana-grande (yo usé tres pequeñas)
- Un tomate troceado libre de piel y semillas.
- Medio vaso de agua.
- Una cucharada de concentrado doble de tomate.
- Media cebolla picada.
- Un diente de ajo machacado (puedes estrujarlo con la hoja del cuchillo).
- Media cucharadita de pimentón (yo lo usé picante).
- Unas hebras de azafrán.
- Un pellizco de jengibre en polvo.
- Un cuarto de cucharadita de comino molido.
- Un pellizco de pimienta negra.
- Una cucharada de zumo de limón.
- Sal y aceite.

Asa las patatas pero retíralas antes de que estén completamente tiernas; yo lo hago en el microondas. Pélalas y córtalas en dados.

En una sartén, pon el aceite, los tomates, el agua, el concentrado de tomate, la cebolla, el ajo, el pimentón, el azafrán y el jengibre. Cocinar a fuego medio entre seis y nueve minutos (o hasta que tenga la consistencia que prefieras).

Añadir las patatas y el comino y remover la sartén para que se mezcle todo. Poner por encima la pimienta y dejar cocer un minuto más y, finalmente, poner el zumo de limón. Volver a sacudir la sartén y poner por encima la cayena (o harissa) y remover.

Como te he dicho antes, yo no le he puesto la cayena ni la harissa pero, en cambio, le puse pimentón picante.

La receta original también lleva perejil y cilantro pero yo he preferido no ponerlos.

Se sirve tibia o a temperatura ambiente. Yo la acompañé de queso de cabra, que le aporta un toque fresco y equilibra el toque picante (para mí, todo es mejor con queso :-S)

Si te animas a probarla, cuéntamelo en los comentarios ;-)


Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook