Receta para uno

Lomo de cerdo a la miel

10:56


Creo que ya lo he dicho pero el hecho de que el fin de semana no tenga que cumplir ningĂșn tipo de horarios, hace que me entren muchĂ­simas ganas de cocinar. Cuando no puedo cocinar, anoto las recetas que voy encontrando y que me interesan o las ideas que se me ocurren para ponerlas en prĂĄctica los sĂĄbados o domingos.

Llevaba varios dĂ­as queriendo probar esta receta. En realidad, he adaptado un plato tĂ­pico de la cocina marroquĂ­, el TajĂ­n de cordero a la miel. Pero, claro, mi versiĂłn se aleja bastante del original al haber usado cerdo; por no mencionar que, puesto que en mi cocina no hay ningĂșn tajĂ­n (el recipiente de barro en forma de cono que da nombre al plato).

Ingredientes:

- La carne que prefieras usar, yo usé cerdo pero puedes usar ternera o cordero.
- Media cucharadita de jengibre en polvo.
- Media cucharadita de pimienta negra molida.
- Unas hebras de azafrĂĄn.
- Media cucharadita de canela.
- Un par de dĂĄtiles troceados (o unas cuantas pasas, si lo prefieres).
- Media cebolla picada.
- Una ramita de canela.
- Una hoja de laurel.
- Media cucharadita de cĂșrcuma.
- Una cucharada de miel.
- Medio vaso de agua caliente.
- Sal y aceite.

Mezclar en un plato o bol el jengibre, la pimienta, el azafrĂĄn, la sal y la canela con una cucharadita de agua. Frotar bien la carne con la mezcla por todos los lados. Lo que sobre, mezclar con los dĂĄtiles troceados.

Calentar el aceite en una cazuela, y poner las cebollas, la rama de canela y la hoja de laurel. Marcar la carne. Añadir un cuarto de vaso de agua caliente, tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna, removiendo de vez en cuando. Vigilar por si necesitara mås agua (siempre caliente, para no cortar la cocción).

Cuando la carne estĂ© tierna y el lĂ­quido haya reducido, añadir los dĂĄtiles, la miel y la cĂșrcuma y dejar que cueza entre cinco y ocho minutos mĂĄs.

Servir caliente. Yo lo acompañé con la ensalada tibia de patatas y tomates.





¿Has cocinado alguna vez un tajĂ­n? CuĂ©ntame tu experiencia ;-)



Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook