Aperitivos

Chips de berenjenas con vinagreta de mostaza y miel

23:30

Chips de berenjena con vinagreta de mostaza y miel

Las berenjenas fritas con miel de caña son una receta de origen árabe muy popular en algunas zonas de Andalucía.

Hoy la he visto en la tele y me han dado ganas de prepararla... si lo hubiese pensado un poco, no me hubiese puesto a ello porque cuando probé las berenjenas fritas no me gustaron. Pero no lo pensé y me alegro... combinadas de esta forma están buenísimas. Primero las probé con la miel sola y, como ésta no me gusta, probé con la vinagreta y el resultado fue espectacular.

Ingredientes:

- Una berenjena.
- Una cucharada de harina de maíz.
- Una cucharada de mostaza de Dijon.
- Una cucharada de miel.
- Vinagre balsámico.
- Sal y pimienta.

Mi madre freía las berenjenas en rodajas y no le quitaba la piel. Yo tampoco se la he quitado pero las he cortado en tiras, como si fueran patatas al bastón. El cocinero de la tele ponía la berenjena cortada en una blanqueta durante media hora (agua, media cucharada de harina y sal) con el fin de quitarle el saborcito picante pero a mí me gusta, de manera que lo único que hice fue enjuagarlas y luego dejarlas escurrir un rato.

En una bolsa de plástico pones una cucharada de harina de maíz, sal y pimienta y metes las tiras de berenjena. Cierras y agitas para que se enharinen. Cuando el aceite esté muy caliente, fríes las berenjenas. Como siempre que freímos algo, cuando estén listas las sacamos a un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. 

Mientras se fríen las tiras, puedes preparar la vinagreta. No te doy medidas exactas porque dependerá de tu gusto. Yo prefiero que tenga un toque dulzón pero que no sepa a miel, así que si te gusta más fuerte tendrás que poner más mostaza. Yo puse una cucharada de mostaza de Dijon, y una y media de miel, un chorreón de vinagre balsámico (yo usé crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez), sal y pimienta. Sólo tienes que probar y rectificar hasta que des con el sabor que prefieres.

Ya sólo queda emplatar acompañando de la vinagreta de mostaza y miel.

Como siempre, cuéntamelo si te decides a probarlo.



Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook