Desayunos-meriendas

Pastas de leche condensada

23:33

Pastas de leche condensada

El otro día vi en Facebook una receta de galletas de leche condensada y me encantaron, al menos sobre la pantalla; por supuesto, tenía que hacerlas. Y hoy decidí que era el momento de probarlas.

Ingredientes:

- Una yema de huevo.
- 125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 200 gr. de leche condensada.
- 225 gr. de maizena.
- 125 gr. de harina.
- Una cucharada de azúcar glass.

Con unas varillas (mejor si son eléctricas), mezclar la yema de huevo, la mantequilla y la leche condensada. Una vez que tengas una crema homogénea, añade la maizena, la harina y el azúcar tamizados.

Precalienta el horno a 150ºC mientras vas dando forma a las galletas. Para ello, haz pequeñas bolas de masa y luego aplánalas con la mano o con un tenedor para darle esa forma peculiar. Puedes, también, dejar un agujero en el centro para ponerle mermelada o fruta confitada. Yo en algunas puse unos arándanos secos y en otras unos trocitos de chocolate negro al 72% (para compensar un poco el dulzor de la pasta).

Sólo necesitan entre doce y quince minutos de horno.

La receta que te cuento aquí no es la que encontré en la página. La he modificado porque el resultado no me gustaba. Puede que fuera por mi horno; en cualquier caso, los datos que pongo aquí son los que a mí me han funcionado.

Puedes conservarlas en una lata, en un recipiente hermético e, incluso, puedes hacer bonitos paquetes y regalar a los amigos.



Si te decides a hacerlas, cuéntamelo ;-).



Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook