Desayunos-meriendas

Granola casera

13:07


Como ya he dicho ahora tengo que cambiar de hábitos y ya no puedo desayunar mi tostada con mantequilla. Así que estoy buscando alternativas.

Una de las más sencillas y socorridas es la granola, que yo tomo con yogur pero que se puede tomar con leche o con zumo, etc.

Es verdad que hay muchas en el mercado que ya vienen hechas y te ahorras el trabajo, pero no es muy costoso ni en tiempo ni en dinero hacerla en casa y así controlas lo que lleva, evitas el gluten y el exceso de azúcar.

La base de la granola son los copos de avena a los que puedes añadir frutos secos o frutas desecadas y/o semillas; un endulzante, grasa y especias, si te gustan. Puede llevar tantos ingredientes o tan pocos como prefieras.

A mí me gusta con muchas cosas, que cada cucharada sea distinta, por eso reuní lo que tenía en casa  que pudiera añadirle y se lo puse todo.

INGREDIENTES:

500 gr de copos de avena sin gluten.
5 cucharadas de azúcar moreno (o la que prefieras); o miel, o stevia...
2 cucharadas de aceite de coco (o de girasol o de oliva).
1 cucharada de canela molida.
Semillas, frutos secos y frutas desecadas al gusto.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC.

Sobre la bandeja del horno, colocar papel sulfurizado y extender sobre él los copos de avena. Añadir el azúcar y la canela y mezclar. Añadir el aceite, yo uso aceite de coco y lo mezclo aprovechando el calor de las manos para derretirlo. Yo le pongo semillas de lino dorado y semillas de chia (dos superalimentos) y también almendras crudas laminadas. Mi granola lleva orejones, dátiles y pasas (lo que tenía en casa), los troceo y los pongo también en la bandeja. Si quieres, puedes poner las frutas una vez que lo hayas sacado para que no se sequen demasiado.

Cuando metas la bandeja en el horno, baja la temperatura a 160ºC. Yo lo tengo unos veinte minutos pero hacia la mitad uso una espumadera para revolver la mezcla y que se tueste por igual. Cuando está todo dorado es el momento de sacarlo. Ahora puedes añadir la fruta desecada si no la pusiste antes. Yo en este momento puse arándanos desecados.



Cuando se enfríe lo puedes guardar en un recipiente hermético y tomarlo cuando y como más te guste.

Si no te gusta la canela, puedes poner vainilla, por ejemplo, u otras especias de tu gusto. Lo mejor de esta receta es que puedes añadir o quitar según tus preferencias.

Dime cómo la haces tú, estaré encantada de leerte en los comentarios.




Puede que también te interese

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Estaré encantada de leer tu opinión o de que me cuentes tu experiencia. Muchas gracias por participar ;-)

SUBSCRIBE

Like us on Facebook